Mancko

Soluciones en procesamiento de lenguajes naturales


El procesamiento de lenguajes naturales es una disciplina que abarca los enfoques de la informática y de la lingüística para hacer frente a los problemas relativos a las lenguas. Se trata, por ejemplo, de la corrección ortográfica, de la categorización de los documentos o de la recuperación de la información.

Me interesan las lenguas y la programación, así es natural para mí proponer soluciones a la convergencia de estos dos sectores.

Detección automática del idioma de una página web
Esta herramienta es particularmente útil para ofrecer publicidad contextual en línea o para hacer una agregación de blogs en función de sus lenguas. Por supuesto, puede ser adaptada a sus necesidades para adaptarse a sus especificaciones.

Transliteración
La transliteración consiste en representar los carácteres de una escritura por los de otra. Se usa para el tratamiento de datos de texto o por las bibliotecas.
Por ejemplo, cuando un usuario realiza una búsqueda, la transliteración puede encontrar la información escrita en un alfabeto diferente, y devolverla en el sistema de escritura del usuario.

De idiomas y números
Le invito a un viaje a través de algunos sistemas de numeración en este sitio. No estoy hablando aquí de sólo escribir números en palabras en diferentes idiomas o de explícitar las reglas de numeración para cada uno, lo que ya es el corazón de este sitio. Me gustaría mejorar sus conocimientos lingüísticos y darle una visión general de la riqueza de los idiomas a la hora de nombrar a este nivel primordial de abstracción representado por los números.

Su presupuesto gratuito

Por cualquier pregunta sobre mis servicios, usted puede usar el formulario de contacto.